Prepárate para nuevos proyectos este año
- ANA LUCIA
- 31 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Cada que comenzamos un año, marcamos de alguna manera una etapa que nos lleva a pensar en planes distintos, proyectos, cambios, renovaciones. ¿Y si las generamos en nuestro entorno?
Un cambio en nuestra habitación por ejemplo, siempre es como llenarnos de aire fresco.
Despertar por las mañanas y ver un color distinto, un detalle, algo diferente a lo habitual nos hace tener pensamientos positivos.
Hace poco, compré un bote de pintura especial para madera en un alegre tono cereza y le dí un cambio espectacular a un par de libreritos de madera que con el paso del tiempo habían perdido vida, la madera estaba algo desgastada y sin brillo. Han quedado ahora super bonitos, hasta el jarrón de flores luce más alegre que antes. Este tipo de renovaciones no resultan nada costosas, así que te las recomiendo.
También podemos lograr cambios con la tapicería de nuestros muebles, almohadones, y ya con más esfuerzo, hasta las cortinas. Una visita a la tienda de telas logra revolucionar nuestras ideas pues hoy en día encontramos telas maravillosas, estampados de todo tipo y puedes combinar dos o mas estilos uniéndolos con una paleta de colores que combine. Esa combinación puedes planearla previamente trabajando un boceto. Elige tres o cuatro colores, trata de elegir uno que sea el protagónico y los otros sean más neutrales y que ayuden a darle coherencia a tu paleta de color. Toma en cuenta colores que ya existen en tu habitación y que no puedes cambiar tan fácilmente, como por ejemplo la madera del piso o el color de los mosaicos, tu paleta se debe adecuar a su tonalidad.
Por último, mi consejo es que no le tengas temor a los cambios. Atrévete siempre a darle nueva vida a tus espacios, saca tus herramientas, compra unos pinceles, desempolva tu máquina de coser. Te aseguro que te sentirás mejor y más aún cuando eres tú quien se involucra haciendo el trabajo con tus propias manos.

Commenti